Bienvenidos!!!!

Les abrimos con mucho gusto esta puerta virtual hacia nuestra casa, una Casa de Día que recibe a niños con cáncer y sus familias mientras realizan tratamientos, controles o visitas con su equipo de salud.
Aquí estamos voluntarios, miembros del equipo interdisciplinario, mamás cuidadoras y los padrinos, esperándolos cuando necesiten de una mano amiga.
Los invitamos a compartir actividades por medio de este espacio, y ser parte de un sueño hecho realidad.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Mas aportes y compromisos de la comunidad

Llegando a fin de año, dos grupos de la Universidad Nacional de Mar del Plata confluyeron con sus producciones finales de cierre de cursada en beneficio de los chicos de Paanet. Les cuento?????
Desde la Facultad de Ciencias de la Salud, carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional, de la cátedra Medios Terapéuticos II, nos deleitaron con una cantidad enoooorme de material didáctico, juegos y juguetes para los chicos de la Casita. Estas construcciones se efectuaron como parte de un proyecto institucional de aprendizaje-servicio que relaciona los saberes con una posibilidad real y concreta de aplicación en la comunidad.
Por otra parte, alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Carrera de Diseño, nos gratificaron enormemente con una montaña de juguetes artesanales de diseño, parte de los que se repartieron entre los nenes que estabam presentes cuando los estudiantes llegaron a la Casita, y lo restante, será destinado a los desembarcos en instituciones (ahora, para Navidad).
A todos los que colaboraron y siguen poniéndole el hombro a este hermoso trabajo (que no es un trabajo sino un verdadero placer) MUCHAS GRACIAS!!!!!!

jueves, 9 de octubre de 2008

Un día especial en la Casita


En realidad, todos los días son especiales en la Casita de Paanet. Nos visitan nenes y familias de otras ciudades (Necochea, Lobería, Ayacucho, Gesell, Tandil, Tres Arroyos)vienen amigos, voluntarios, los padrinos. Marga y Silvia (las mamás cuidadoras) nos abren las puertas de la casa y del corazón no solo de 9 a 18hs, sino de la vida.
Y es la vida la que se encarga de hacernos muchas veces hermosos regalos como el que trajo hoy jueves. Les cuento: estábamos charloteando una "banda" de alumnas de la carrera de Terapia Ocupacional, la voluntaria Cintia y Marga, cuando entre mates, alfajores y abrazos recibimos la hermosa noticia del ALTA DE VALENTINA!!!!!
Arriba los corazones!!!! Festejemos todos!!!!!
Un abrazo enorme para Valen y su familia, y tambiém para todas las familias que siguen luchando día a día.

viernes, 5 de septiembre de 2008

La casita en septiembre





Ya han pasado unos meses desde que abrimos las puertas y el corazón en la casita de Paanet. Muchos nenes nos visitaron, compartimos muchos mates y cafecitos con con mamás y papás de casi toda la provincia de Buenos Aires. Lo mejor de todo es lo bien que lo pasan: pintan, juegan, hacen títeres, se disfrazan... pero por sobre todo se divierten, que pueden seguir siendo niños como corresponde, con ganas de reirse, de jugar, de enchastrarse con pinturas y masa de sal, sin que interfieran los barbijos o pensemos todo el tiempo en los gérmenes.
Los chicos lo saben: una sonrisa te cambia el día, mejora lo que va a venir, te predispone de manera diferente. Y los papá (mate de por medio, charlando en la cocina)muy contentos de verlos contentos, o sea "la retroalimentación de la alegría"!!!
Pero no solo ellos la pasan bien. Los relatos de los Voluntarios que acompañan estos ratos de diversión, juegos y artesanías reviven las emociones que en ellos generaron esas caritas llenas de placer por el encuentro.
Y en la casita se hacen nuevos amigos, amigos que no son solo compañeritos en la internación, sino que también comparten salidas, juegos, paseos.
La cantidad de visitas está superando nuestras expectativas:¡a veces nos queda chica la casa!!!!

domingo, 27 de julio de 2008

MUCHAS MANOS, MUCHO ESFUERZO

Queremos contarles cómo fué creciendo la Casa de Día, y para eso, nada mejor que el registro fotográfico que obtuvimos mientras trabajábamos en los ratos libres entre el estudio y el trabajo, para darle forma a este sueño... que con esfuerzo y las manos de mucha gente, se transformó en realidad!!!!

Pero vayamos por partes: veamos cómo estaba "nuestro lugarcito en el mundo" cuando llegamos, y cómo fué cambiando de a poco, mucha espátula, revoque, limpieza y pintura de por medio.


Muchas personas, comercios y grupos colaboraron con materiales, pintura, apliques de electricidad, cortinas, algunos muebles.... De a poco la fueron equipando. Llegaron las computadoras, una tele y dvd donados por alguien que nunca quiso decir quién era, una bolsita de caramelos, las cuchetas, una heladera familiar usada.
La casa tomó forma. Creció. Se preparó con todo el amor de voluntarios y padrinos para recibir a los nenes durante esos períodos en los que tienen que esperar un resultado de un análisis, o que les toque su turno para atenderse en el hospital.






















BIENVENIDOS!!!!

Bienvenidos al blog de la Casa de Día Paanet!!!

HISTORIA DE LA CASA DE DIA

La Casa de Día paanet, surge como un subproyecto del grupo de extensión universitaria Paanet, dependiente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El mismo resultó seleccionado a nivel nacional en la Convocatoria 2006 de la Secretaría de Políticas Universitarias, Programa de Voluntariado Universitario, del Ministerio de Educación de la Nación, desde donde se dió el puntapié inicial para el desarrollo de la Casa.

A partir de este reconocimiento, el equipo interdisciplinario y grupo de voluntarios del Paanet se abocó a la organización e implementación de este nuevo servicio, destinado a las familias que realizaran tratamiento oncológico en el hospital Materno Infantil de nuestra ciudad. Recordemos,
que por su característica de ser interzonal, recibe a familias de Villa Gesell, Necochea, Ayacucho, Tres Arroyos, Balcarce, Lobería, Santa Teresita, y muchas otras localidades vecinas.

En septiembre del 2007, se realizó una convocatoria a la comunidad marplatense, para poder concretar y sostener la Casa de Día, ya que los costos operativos eran imposibles de cubrir. Surge asi, la Asociación Padrinos de Paanet, formada por hombres y mujeres interesados en mejorar la calidad de vida de las familias de niños con cáncer, y apadrinando en el mas amplio sentido de la palabra, al proyecto Casa de Día en particular y todas aquellas otras actividades que tiendan a mejorar la calidad de vida de estos niños.

Sus miembros fundadores son:
Graciela Colaizzo, Silvina Oudshoorn, Paula Botini, Julieta Biesa, Ignacio y Mariela Crowder, Mirtha Gómez, Carlos Calabrese, María Cristina Pulido, Luis Mastrángelo, Susan Jenkins, Paola Antonino, Jorge Guida y Patricia Schwab.


Es así, que coincidentemente con el día internacional del niño con cáncer, se inauguró oficialmente la Casa de Día Paanet el 15 de febrero de 2007, en la calle Santa Fe 2956 PB "A" de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.